Balón Cuadrado FutbolCRACIA

Frente a Croacia, Osorio probará novatos que pelean por un lugar

                       +La mayoría de los futbolistas han cumplido el cuaderno de tarea, resalta el                             colombiano

                        +Con Chucky Lozano hay que trabajar el control emocional en los partidos,                           indica el técnico

 

+Davor Suker, directivo croata, justifica que no es fácil retener a los                                         convocados en la selección

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (BALÓN CUADRADO).-Ante la baja de jugadores titulares de la selección de Croacia, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio,  alineará este martes a los novatos.

El partido será una oportunidad para los jóvenes, como Edson (Álvarez), Jorge (Hernández), Omar (Govea) y Jonathan (González), anunció la víspera en rueda de prensa, en Dallas, Texas.

En tanto, el titular de la federación de Croacia, Davor Suker, recordó a Osorio que en el futbol hay mucho dinero en juego, que no es fácil forzar a los futbolistas a permanecer con su selección para un partido amistoso, luego de las quejas del colombiano tras la salida de seis jugadores croatas, entre ellos Luka Modric y Mario Mandzukic.

Osorio explicó que el encuentro ante el equipo de la playera ajedrezada es una prueba. Son oportunidades para otros mexicanos que pelean por un lugar y están soñando e ilusionados con una oportunidad.

El técnico se refirió al cuaderno de tarea que entregó a cada jugador. Lo más importante es que estamos ejecutando nuestro plan, que fue ejecutado para todos y afortunadamente hay casos concretos, como el de Marco (Fabián) y Carlos (Salcedo), quienes lo han cumplido, como la gran mayoría de nuestros jugadores, declaró.

Señaló a Chucky Lozano por no acatar sus instrucciones en la cancha.Ahora hay que contener a Hirving y entre las cosas es su control emocional en los juegos, porque no se nos escapó que, en el tercer gol nuestro, actuó de manera inapropiada, lo que puede causarnos problemas a futuro, todo eso lo estamos asumiendo.

Y mientras la prensa italiana habla de que el futuro del defensa Diego Reyes podría estar con la Lazio, trascendió que Héctor Herrera ya está en Portugal, con el Porto, recuperándose de una lesión.

Decidimos que Héctor regresara ayer para que su club viera su seriedad y esperamos que ellos asuman su responsabilidad y hagan lo correcto, que tomen la mejor decisión y den prioridad a la salud de nuestro jugador, agregó Osorio, quien acudió ante la prensa junto a Marco Fabián y Carlos Salcedo.

Por otra parte, el capitán del Tri, Andrés Guardado, deploró en Instagram que se haya publicado en redes sociales la falsa noticia de su muerte, sin considerar el daño que pueden hacer a las familias y a toda a la gente que me rodea (…)

El ex goleador croata Davor Suker precisó: No se puede obligar (a un jugador), porque el futbol cada día ha mejorado y ha cambiado con los años. Hay tanto dinero en juego, tanto movimiento, que no es fácil sólo con un contrato o arreglarlo con una firma, explicó.

“Es trabajo del entrenador, que tiene buen contacto con los suyos. Debido a mi experiencia –porque fui jugador– no se puede arreglar de esa manera (con firmas). No es fácil, imagínate si México juega contra Nueva Zelanda, si Croacia enfrenta a Nueva Zelanda, qué va a pensar el presidente del Real Madrid (club en el que está Modric), qué va a pensar la gente que le interesa”, expuso.

Con información de agencias.

You may also like