Gatell, indolente y vil simulador
Esa “asamblea informativa” fue una farsa. Gatell difundió un tuit en su cuenta de X, en el que pretende hacer creer que convocó a multitudes, y cuando mucho había 25 personas. FOTO: X / López Gatell
Mensaje Político
Alejandro Lelo de Larrea
Hugo López Gatell, mejor conocido como el “doctor muerte”, no cambia, ni ahora que dizque busca ser candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Es un vil simulador. Así como aparentó hacerse cargo de las acciones del estado mexicano para enfrentar la pandemia por covid 19, ahora también finge que anda en campaña.
En casi dos semanas que llevan de proselitismo los aspirantes de Morena, López Gatell es pura simulación. Ha difundido algunos videos en sus redes sociales y concedido varias entrevistas en medios de comunicación, en las cuales ha exhibido nuevamente su miseria humana, pues hasta humor negro sigue haciendo, sin reparar en que en México fallecieron más de 800 personas por covid 19, según la mortalidad excedente que reportó el INEGI como consecuencia de la pandemia.
El martes fue la primera supuesta “asamblea informativa” que reportó Gatell, y se trató de un burdo montaje, bastante más chafa que sus conferencias de prensa durante la pandemia, en que lo único que buscaba era justificar errores y malas decisiones del Gobierno federal. Los datos duros no dejan mentir sobre su fracaso: México terminó como uno de los cinco peores países del mundo en índice de letalidad, pues fallecieron 8 de cada 100 personas que contrajeron el virus, el doble del promedio mundial, que fue 4.
Esa “asamblea informativa” fue una farsa. Gatell difundió un tuit en su cuenta de X, en el que pretende hacer creer que convocó a multitudes: “Gracias a las mujeres de organizaciones vecinales, trabajadoras comunitarias, buscadoras, gestoras culturales, investigadoras, defensoras de derechos humanos, comunicadoras, representantes de la comunidad artística y académicas que hoy me expresaron ideas, demandas legítimas, necesidades y preocupaciones. Escucharlas y dialogar con las mujeres es mi prioridad. Su presencia en todos los espacios de la vida pública se necesita para #HumanizarLaCiudad”. La fotografía que él mismo posteó desnuda su falsedad: no hay más de 25 personas en la imagen, reunidas en un pequeño patio. No están las multitudes que uno imaginaría al leer su tuit.
En una de las entrevistas que concedió Gatell en estos días fue despreciable su humor negro, cuando el periodista José Cárdenas le dijo que evidentemente los deudos de las 40 mil o 50 mil personas que murieron por covid en la CDMX no votarían por él. “Por supuesto que no van a votar por mí porque están muertos”, respondió, como burlándose de que la pregunta hubiera estado mal planteada. Ahí, otra vez, su miseria humana al desnudo.
Gatell también exhibió su falta de límites en impudor y cinismo, cuando aseveró que por cada persona enojada con él por su mal desempeño durante la pandemia, hay hasta 500 agradecidas.
Tantita humildad que pudiera mostrar Gatell sería sin duda agradecida por los deudos de las más 800 mil personas que fallecieron por covid 19. Y ya si no quiere tener empatía con la gente, por lo menos que actúe para su propia conveniencia, porque mostrar cierto arrepentimiento le serviría para disminuir el enojo social en su contra, porque el fuero que seguramente tendrá con una diputación federal podría no ser suficiente. No hay que olvidar que, como lo ha evidenciado el ex subprocurador general de la República y abogado Javier Coello Trejo, Gatell enfrenta ocho denuncias penales por “homicidio por omisión”, por su mal manejo de la pandemia por Covid 19. Y pueden multiplicarse. Lo veremos.
FOTO: X / López Gatell