Godoy permite impunidad: PAN; es la mejor fiscal: Claudia
Un duro juicio corre a cargo de la vicecoordinadora de los diputados locales del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, quien hasta pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir y emitir las recomendaciones pertinentes: para la jefa de Gobierno, “por descuidar la agenda de seguridad para las mujeres”, y para la “fiscal Ernestina Godoy.
Glorieta de Colón
En la oposición, tienen un severo diagnóstico de falta de acciones de la fiscal Ernestina Godoy en favor de las mujeres. Un duro juicio corre a cargo de la vicecoordinadora de los diputados locales del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, quien hasta pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir y emitir las recomendaciones pertinentes: para la jefa de Gobierno, “por descuidar la agenda de seguridad para las mujeres”, y para la “fiscal Ernestina Godoy, porque ha permitido que florezca la impunidad en los delitos de feminicidio y ha tenido omisiones para atender a las víctimas por violencia de género”. Incluso, percibe que ello se ha reflejado entre las y los diputados de Morena. “La mayoría en el Legislativo le tiene miedo a la jefa de Gobierno, aunque sean planteamientos viables, por el simple hecho de que sean de la oposición, nos batean”, lamenta la panista. Sheinbaum, sin embargo, tiene otros datos. “Yo lo he dicho, yo creo que es la mejor fiscal del país, de todas las Fiscalías Estatales o por lo menos de las mejores fiscales del país y hay que ver lo que ha hecho en feminicidios, lo que ha hecho de detenciones en delincuencia organizada”, afirma Sheinbaum.
‘Nicias’ se declara culpable
En más conversaciones sobre la Fiscalía CDMX, la jefa de Gobierno destacó la sentencia de 3 años de prisión contra Nicias René “N”, exdirector de Obras en la Alcaldía Benito Juárez, por el delito de enriquecimiento ilícito, relacionado con la corrupción inmobiliaria que han denunciado en esa Demarcación Territorial. La sentencia se obtuvo en procedimiento abreviado, es decir, negociada con el acusado que se declaró culpable a cambio de recibir la pena menor establecida para esta conducta delictiva. “Lo relevante de esta sentencia es que, esta persona es que dice: ‘sí, en efecto soy culpable’. Y eso es muy relevante porque entonces ya no es persecución política, sino que se ha reconocido que había corrupción”, opinó Sheinbaum.