
Indagatorias al ‘cártel inmobiliario’ se concentran contra Von Roehrich
Aunque a Romero lo identifica la misma presidenta Claudia Sheinbaum como el “jefe del cartel inmobiliario”, el único panista que ha ostentado un cargo importante y está en prisión –desde abril de 2023– es el sucesor de Romero como jefe delegacional en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich (2015-2018). FOTO: Especial / Archivo
Glorieta de Colón
En la cúpula del panismo, empezando por su líder nacional y ex delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, debieron caer como un balde de agua helada las declaraciones de la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, de que las investigaciones contra el “cartel inmobiliario” continúan. Aunque a Romero lo identifica la misma presidenta Claudia Sheinbaum como el “jefe del cartel inmobiliario”, el único panista que ha ostentado un cargo importante y está en prisión –desde abril de 2023– es el sucesor de Romero como jefe delegacional en la Benito Juárez, Christian Von Roehrich (2015-2018). Precisamente sobre su gestión es que se han concentrado las investigaciones y los juicios, dijo Alcalde el martes, en la conferencia de prensa con la jefa de Gobierno. “…sobre todo por hechos vinculados a la administración de la Alcaldía Benito Juárez en el período 2015-2018. No obstante, también se están investigando hechos de otros períodos, y también casos muy particulares en otras Alcaldías”. No dio detalles de lo anterior.
Muchas nueces en Cuajimalpa
Pian piano, sin aspavientos, sin escándalos ni grillas, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos lleva ya dos Ferias del empleo en nueve meses de su administración, en las que participaron más de 220 empresas acumuladas. Tan sólo en la actual Feria se ofertaron mil 900 vacantes en el sector hotelero, entretenimiento y servicios. Esto ha impactado a la baja la desocupación en esa demarcación, donde Orvañanos hace poco ruido y muchas nueces.
Separar a Fidel y a El Che
Ahora que se discute dónde colocarán las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara quizá podrían valorar que ya no los pongan uno junto del otro, porque en realidad terminaron distanciados. El Che se alejó de Castro porque vio como empezaba a pudrirse el régimen y se desviaban de las causas de la Revolución Cubana. Tan evidente fue el alejamiento, que Castro no hizo nada –a pesar de que sí podía– por rescatar al Che de Bolivia, donde fue asesinado por un militar el 9 de octubre de 1967.