Balón Cuadrado FutbolCRACIA

Molesta a Osorio que Croacia no lleve a su Dream Team

                       +Sugiere que en los contratos se estipule la obligación de alinear a los                                    mejores jugadores

                       +México, con un estilo similar al de Argentina, pero sin Messi, considera el                             delantero Duje Cop

 

+El ariete de la albiceleste regresó a los entrenamientos; sólo él elegirá a su                            socio: Sampaoli

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (balón cuadrado).- Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, exigió cláusulas para que los equipos se presenten con su mejor plantel en los duelos de preparación mundialista, luego de que Croacia anunció, en Dallas, Texas, que enfrentará el partido amistoso del martes sin sus estrellas.

Me parece que a futuro los organizadores deben tener en cuenta este tipo de situaciones y poner normas dentro de los contratos para que los equipos jueguen con el mejor once posible, dijo al arribar a Dallas, donde el Tricolor continuará con su preparación rumbo a Rusia 2018.

Ojalá que en el futuro haya restricciones en las cuales se exija al rival llevar a jugadores reconocidos. Por el bien de la preparación lo mejor hubiera sido enfrentar al mejor equipo, agregó.

El técnico colombiano dejó claro que México es una selección de alto nivel, a la que deben tratar igual, y lamentó que no podrán enfrentar a la mejor versión de Croacia.

Me parece lamentable; la idea de estos juegos es enfrentar a los rivales con su mejor alineación y en lo personal anhelaba un juego con algunos de los mejores que tienen en cuanto a posesión de pelota, como (Luka) Modric, apuntó.

Después de que Croacia cayó 0-2 ante Perú, el estratega Zlatko Dalic liberó de la concentración a Luka Modric, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Danijel Subasic, Marcelo Brozovic y Nikola Kalinic.

Hubiera preferido enfrentar primero a Croacia para evitar esta situación. Nunca me imaginé que fueran a tomar una decisión así, dijo Osorio sorprendido, y destacó que la Federación Mexicana de Futbol deberá expresarse contra ellos (los organizadores de los partidos) con los argumentos apropiados.

Sin embargo, el colombiano intentó ver el lado positivo y afirmó que sacará el mayor provecho posible al duelo para obtener conclusiones de cara al Mundial. Nuestros jugadores merecen una oportunidad, sé que harán un buen partido y será fructífero, señaló.

En tanto, el delantero croata Duje Cop declaró que eligieron al Tri como rival en sus duelos de preparación porque tiene un estilo similar a Argentina, equipo al que enfrentarán en fase de grupos, aunque carece de una pieza elemental como Lionel Messi.

Creo que México es del estilo de Argentina, sólo le falta ese jugador que no tiene ningún otro equipo, como Messi, pero es un buen entrenamiento para nosotros, será un buen partido, dijo.

Cop, quien es compañero de Guillermo Ochoa en el Standard de Lieja, aseguró que conoce más o menos a todos los mexicanos que juegan en Europa, porque miro todos los partidos del futbol español.

Vendra Corluka, defensa de Croacia, indicó que esperan a un conjunto mexicano con mejor estilo de juego y más complicado que Perú.

En tanto, Lionel Messi regresó a los entrenamientos con Argentina, lo que reavivó las posibilidades de que sea parte del conjunto albiceleste que enfrentará el martes a España.

El ariete del Barcelona habría superado las molestias físicas que lo relegaron del partido amistoso contra Italia y realizó este domingo ejercicios de calentamiento, ataviado con gorro, bufanda y guantes.

Jorge Sampaoli, técnico de la albiceleste, aseguró que Messi elegirá a su compañero en la delantera para el Mundial de Rusia 2018. El socio de Messi lo va a elegir Messi. Lo va a determinar él, porque juega siempre. El socio de otro puede ser cualquiera; como él juega, su estilo va a determinar qué es lo que más necesita, dijo.

 

You may also like