Oposición capitalina busca método de selección
La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición para la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anda muy movida en reuniones con panistas para establecer el método de selección del abanderado que permita cancha pareja y sea aceptado por todos los suspirantes.
Glorieta de Colón
La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición para la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anda muy movida en reuniones con panistas para establecer el método de selección del abanderado que permita cancha pareja y sea aceptado por todos los suspirantes. El martes pasado se encontró con el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, quien le dijo que él no va a poner en riesgo el proyecto panista de ganar la contienda en la capital en 2024. Luego, el jueves se vio con otro de los aspirantes, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, militante del PAN. “En la CDMX nos vamos a poner de acuerdo y les vamos a ganar. #UnidosLoPodemosLograr”, posteó el edil en su Twitter acompañado de una foto con Xóchitl. Falta que se reúnan con otra de las suspirantes que propondrían los panistas, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, pues no hay que olvidar que el PAN lleva mano en la alianza para poner candidato a la CDMX.
Rosa Icela y Rius
La más firme aspirante de Morena para candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, reveló que se inspiró en el extinto caricaturista Eduardo del Río, Rius para tomar la decisión de estudiar la licenciatura en periodismo. Hace unos días, en “La Fiesta de la Lectura”, evento organizado por Beatriz Gutiérrez Müller en Puerto Vallarta, Jalisco, una de las ponentes principales fue Rosa Icela, y ahí el maestro de ceremonia le preguntó qué libro le incitó a estudiar periodismo. Ella respondió así: “Pues la verdad no fue un libro, sino fueron cuentos, más bien revistas, en aquel tiempo, hace mucho tiempo, de un monero, un caricaturista que se llamaba Rius, salían las revistas de Los Agachados y los Súper Machos. Entonces el caricaturista, el monero escribía la historia crítica con monos y con letras. Después pues ya seguí a Rius durante toda mi vida. Entonces respecto de la pregunta qué libro me inspira, pues cuando era niña yo leía Rius y lo seguimos leyendo. Esa es mi historia”.