Osornio declina a favor de Santiago
La precandidata sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, declinó sus aspiraciones a favor del principal contendiente de la oposición, Santiago Taboada, para el cual sumó 45 mil firmas de apoyo, casi el doble de las que se llevó el alcalde ex priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Foto: CDMX Magacín
David Polanco / CDMX Magacín
La precandidata sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, declinó sus aspiraciones a favor del principal contendiente de la oposición, Santiago Taboada, para el cual sumó 45 mil firmas de apoyo, casi el doble de las que se llevó el alcalde ex priísta de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Esta aportación política se adhiere a las 25 mil firmas que en diciembre pasado sumó el ex alcalde de Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, quien militaba en Movimiento Ciudadano, y el cual le aportó en 2021 la tercera parte de los votos que logró el partido en ese año en la capital del país, gracias a lo cual mantuvo el registro como organismo político.
Es decir, en las últimas semanas Taboada sumó dos apoyos políticos importantes, que le otorgan 70 mil firmas, casi el triple de las que se llevó Rubalcava, y más del doble del número de militantes que tiene Movimiento Ciudadano en la capital del país.
El evento en que Osornio anunció su adición a la campaña de Taboada, también estuvo él presente y se celebró en el atardecer, en la Plaza Santo Domingo, el mismo sitio que por la mañana Clara Brugada, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, había cerrado su precampaña.
Lorena Osornio tenía registro ya como precandidata a la Jefatura de Gobierno de los llamados “independientes”, que en realidad se consideran sin partido político. Esta era la segunda ocasión en que lograba el registro en esta calidad, pues en 2018 fue la única candidata sin partido en esa contienda en que Claudia Sheinbaum ganó.
“Es momento de sumarnos al proyecto ganador y humanista. Formalmente me adhiero al precandidato Santiago Taboada. Nos unimos conscientes de que la Ciudad de México no aguanta otro periodo de este mal gobierno, de que queremos mejor calidad de vida, cambios verdaderos, auténtico”, expresó Osornio, quien estuvo acompañada de su esposo Sergio Barrios.
Santiago Taboada agradeció el respaldo de Osornio y Barios, y aseguró que no se equivocaron porque se suman al proyecto que inicia el cambio en la Ciudad de México y vamos a cumplirle a la gente las promesas que les han negado los que actualmente gobiernan”.