Pide Sheinbaum a adultos mayores sin ingresos, esperar vacunas

Pidió a los inconformes esperar a tener la segunda dosis de la vacuna anti covid-19 para retomar sus trabajos, que según dijo, en abril se pueda tener un mayor avance en la vacunación.

Pidió a los inconformes esperar a tener la segunda dosis de la vacuna anti covid-19 para retomar sus trabajos, que según dijo, en abril se pueda tener un mayor avance en la vacunación.


Ciudad de México, 24 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras más de un año de inactividad laboral, adultos mayores dedicados a empacar productos en tiendas de autoservicio se manifestaron para pedir a las autoridades el visto bueno para retomar sus trabajos pues carecen de ingresos.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a los inconformes esperar a tener la segunda dosis de la vacuna anti covid-19 para retomar sus trabajos, que según dijo, en abril se pueda tener un mayor avance en la vacunación.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que no se trató de una imposición sino de una recomendación, pues las personas mayores de 60 años pueden enfermar de Covid de manera grave.

Indicó además que la restricción no es una imposición sino una recomendación para evitar contagios, pero dijo que también depende de los establecimientos.

“En el caso de los adultos mayores nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para ya estar mucho más protegidos y poder iniciar sus trabajos. Entendemos pues la difícil situación que se ha vivido, ya está en proceso la vacunación, cuando acaben estas dos alcaldías llegaremos prácticamente al 50 por ciento de los adultos de 60 años y más vacunados. Y, tenemos, pues la información de que en las siguientes semanas se estarán llegando las nuevas vacunas para poder vacunar a todos. Entonces una recomendación y obviamente pues depende también de los centros de autoservicio, y ya pues esperemos que en abril podamos avanzar mucho más en la vacunación para que puedan retornar a sus trabajos”, expuso.

Sin embargo, la restricción no ha conseguido mantener a los adultos mayores en sus casas sin riesgo a contagiarse, pues debido a sus precarios o nulos ingresos tienen que buscar la manera de subsistir con «boteo» en las calles.

TAGS
Share This