Plantea resolver problema del agua en Iztapalapa
El aspirante de Morena a la candidatura de la Alcaldía Iztapalapa, el senador Gabriel García dijo que a través de su proyecto ‘Sentimientos de Iztapalapa’ busca resolver el grave problema de escasez y contaminación del agua.
David Polanco / CDMX Magacín
El aspirante de Morena a la candidatura de la Alcaldía Iztapalapa, el senador Gabriel García dijo que a través de su proyecto ‘Sentimientos de Iztapalapa’ busca resolver el grave problema de escasez y contaminación del agua.
“Soy Gabriel García, tu Senador del Barrio. Llevo 27 años de mi vida apoyando el proyecto del presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. El día de hoy, aspiro a ser tu representante para Coordinar los Trabajos de la Cuarta Transformación en la Alcaldía de Iztapalapa”, expresó García Hernández.
En su mensaje a la militancia de Morena expuso que junto al pueblo de Iztapalapa elaborará un proyecto integral que también contempla el fortalecimiento de la identidad, cultura y tradiciones en los barrios y pueblos originarios, regresando a la esencia, los valores y la sabiduría ancestral de Iztapalapa.
Sostuvo que convocará a la ciudadanía para formar y participar en Comités para el Bienestar. Dichos Comités permitirán que, las autoridades de todos los ámbitos visiten periódicamente las colonias, resuelvan problemas y rindan cuentas.
Su planteamiento habrá de incluir la elaboración de un plan de empleo enfocado en tareas comunitarias para personas mayores de 50 a 64 años que se encuentren desempleadas. Fomentar y fortalecer el crédito otorgado a cooperativas, pequeños negocios y comerciantes.
“Con este proyecto, aspiramos a continuar el cambio positivo que se ha dado en Iztapalapa, por parte de los Gobiernos de la 4T abordando de manera integral las áreas clave para el bienestar y el desarrollo de la comunidad”, puntualizó.
Gabriel García busca también promover la cultura de prevención garantizando el derecho a la salud a través de una sana alimentación, detección temprana de enfermedades y salud mental, así como brindar herramientas para vincular a la población con los servicios de salud, atención médica y medicamentos gratuitos en todos los niveles de atención. De igual forma, fortalecer el trabajo comunitario como lo hemos trabajado desde el Senado.