Balón Cuadrado FutbolCRACIA

Pone FIFA bajo el microscopio afición de la Liga MX

+Gianni infantino visita México

+Viene a analizar el comportamiento de los hinchas

+También estudiará la polémica exclamación homofóbica por la que el Tri ha recibido múltiples multas

+ De acuerdo con ESPN, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Yon de Luisa, titular de la FMF

+Revisará detalles relacionados con la Copa del Mundo 2026 que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá

Ciudad de México, 28 de abril (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Casi dos meses después de los sucesos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora de Querétaro, que dejó 50 heridos extraoficialmente, y la incontenible pandemia de violencia entre hinchas del balompié nacional,  Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está de visita en México para analizar el comportamiento de los aficionados y dialogar con los integrantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre el Mundial de 2026, al tiempo que Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, se reunió con secretarios de seguridad.

Infantino llegó ayer y fue recibido por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe. De acuerdo con ESPN, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Yon de Luisa, titular de la FMF, para revisar detalles relacionados con la Copa del Mundo que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Entre los temas principales que tratará el dirigente del ente rector del balompié mundial está el comportamiento de los aficionados, ya que México ha recibido en repetidas ocasiones multas por el grito homofóbico y en semanas recientes se han presentado episodios de violencia en la Liga Mx.

Para su tarea, el dirigente italiano fue invitado al partido entre Pumas y Seattle Sounders, correspondiente al duelo de ida de la final de la Concachampions, que se llevó a cabo anoche en el estadio Olímpico Universitario.

El encuentro será un buen parámetro para analizar el comportamiento de los aficionados, donde se esperaba un lleno en el estadio Olímpico Universitario después de que se agotaron en cuestión de horas los boletos para el partido.

Hasta ahora no se tenía considerado que Infantino acuda a otros partidos; no obstante, podría presentarse el sábado en el clásico joven entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca, el cual es considerado como una de las sedes para el Mundial de 2026.

Aunque el gobierno de la Ciudad de México ha expresado su apoyo a la FMF para que la entidad sea una de las tres sedes del país en la Copa del Mundo, hasta ayer no se había confirmado una reunión entre las autoridades capitalinas e Infantino.

De Luisa, dirigente de la FMF, se presentó ayer en la Cámara de Diputados para la inauguración del foro internacional Derechos de los niños a la actividad física, el juego activo, el deporte y la importancia de la alfabetización.

No obstante, el directivo prefirió no dar declaraciones respecto al diálogo que sostendrá con el jerarca del balompié mundial.

Como parte de las medidas para prevenir la violencia en los estadios, Mikel Arriola, se reunió con secretarios de Seguridad de distintos estados, entre ellos, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Arriola informó que con el reforzamiento de las medidas de seguridad tras el episodio de violencia en el estadio La Corregidora, en Querétaro, se han retirado 411 individuos por riñas, alterar el orden y el grito homofóbico ¡eeeh, puto!

Advirtió que no habrá tregua para supuestos aficionados que se escudan en las barras y que ya está en proceso la credencialización.

(Con información del diario La Jornada)

You may also like