Reanudación de clases presenciales en CDMX el 7 de junio, es forzada y riesgosa: SUTIEMS
El anuncio apresurado por parte del Gobierno de la Ciudad de México sobre la reanudación de actividades presenciales el 07 de junio, resulta completamente forzado y ajeno a las necesidades de la comunidad escolar al trastocar su planeación y las condiciones de seguridad sanitaria, denunció Shirley Florencia de la Campa, Secretaria General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).
En el SUTIEMS tenemos la postura contundente de que un plan de reanudación de actividades para el IEMS- CDMX, debe garantizar la seguridad sanitaria de toda la comunidad escolar: Shirley Florencia de la Campa.
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (MEXIQUEÑO / JOSÉ SOTO).–El anuncio apresurado por parte del Gobierno de la Ciudad de México sobre la reanudación de actividades presenciales el 07 de junio, resulta completamente forzado y ajeno a las necesidades de la comunidad escolar al trastocar su planeación y las condiciones de seguridad sanitaria, denunció Shirley Florencia de la Campa, Secretaria General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS).
Advirtió que ni la especulación electoral, ni los intereses económicos o políticos pueden ni deben anteponerse a la salud, el bienestar y la vida de los trabajadores, los estudiantes y sus familias. Todo ello, en el marco de un emplazamiento a huelga y en la lucha por la basificación de los docentes de la Modalidad Semiescolar, de Lengua y Cultura Náhuatl y personal de Intendencia en plena pandemia.
En el SUTIEMS, dijo, tenemos la postura contundente de que un plan de reanudación de actividades para el IEMS- CDMX, debe garantizar la seguridad sanitaria de toda la comunidad escolar.
La precipitación sólo abonará a la confusión y al riesgo, insistió.
En ese sentido, el SUTIEMS ratificó la postura de que las actividades en el IEMS-CDMX deben continuar a distancia, sin represalia o sanción alguna en contra de los trabajadores ni de los estudiantes, y podrían reanudarse en formato presencial, escalonada y gradualmente a partir del siguiente semestre sólo si se dan las siguientes condiciones:
Vacunación de la población contra la enfermedad COVID-19.
El Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México marque color verde, atendiendo todas las medidas de seguridad sanitaria para procurar el trabajo a distancia y la atención específica de la situación de la población mayor a 60 años, con comorbilidad, mujeres embarazadas o inmunosupresión.
Estén plenamente garantizados los protocolos de seguridad sanitaria y las condiciones de infraestructura, adecuación de espacios e insumos óptimos indicados por organismos nacionales e internacionales para la movilidad y la estancia segura en las instalaciones del IEMS-CDMX para la protección de la salud de todos los miembros de nuestra comunidad.
Exista una planeación ordenada y bilateral por parte de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene que conjunte el aforo seguro de todos los espacios educativos y laborales del IEMS, con las medidas de ventilación, sana distancia, asistencia escalonada.