Balón Cuadrado FutbolCRACIA

Suecia y Corea del Sur sufren en preparación rumbo al Mundial

 

              +Los rivales del conjunto nacional en Rusia cayeron ante Chile e Irlanda del Norte

              +El Tri se mantiene como el único que ha ganado del Grupo F

               +Osorio envió a sus auxiliares a analizar a los suecos

+Los alemanes Müller y Ozil no estarán en el duelo amistoso ante Brasil

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (BALÓN CUADRADO).- Suecia y Corea del Sur, rivales de México en la fase de grupos de Rusia 2018, sufrieron un duro traspié en su preparación rumbo al certamen mundialista. Los suecos cayeron 2-1 ante Chile en el último minuto, mientras los sudcoreanos también fueron derrotados por el mismo marcador ante Irlanda del Norte.

De esta manera, el conjunto Tricolor es el único del Grupo F de la Copa del Mundo que ha conseguido la victoria en la última fase de preparación rumbo a Rusia 2018, luego de que Alemania empató el viernes con España.

Pese a ser locales y clasificados al Mundial, los suecos mostraron poca personalidad, se dedicaron a esperar y sólo dieron atisbos de buen juego cuando su mejor hombre, Emil Forsberg, tuvo la oportunidad de tocar el balón.

Reinaldo Rueda inició con buen pie su etapa como técnico de Chile al conseguir el triunfo. Luego de que la Roja no obtuvo su pase a Rusia 2018, el colombiano remplazó al argentino Juan Antonio Pizzi como timonel del conjunto que se consagró campeón en dos ediciones consecutivas de la Copa América (2015 y 2016).

Arturo Vidal abrió la cuenta en la Friends Arena de Estocolmo a los 21 minutos con un toque de primera, premiando el dominio inicial de Chile ante un rival que apostó al contragolpe.

Los suecos empataron apenas un minuto después por conducto del atacante Ola Toivonen, tras una bonita jugada colectiva. El conjunto europeo mantuvo su orden y estilo, por lo que se dedicó a sostener los embates que crearon Alexis Sánchez y Vidal, los más peligrosos de Chile, pero que no lograron desnivelar en el resto del primer tiempo.

Cuando parecía que el duelo culminaría en empate, Chile sacó la victoria con un tanto del debutante Marcos Bolados, quien recibió el balón tras un rebote y puso el 2-1.

Corea del Sur también tuvo una gris actuación al perder 2-1 ante Irlanda del Norte en el estadio Windsor Park de Belfast. Los asiáticos se adelantaron en el marcador con un tanto de Chang-Hoon Kwon a los siete minutos, pero los locales consiguieron el empate con autogol de Min-Jae Kim a los 20 minutos. Los sudcoreanos mostraron un mejor juego y tuvieron varias oportunidades para convertir, hasta que los norirlandeses aseguraron el triunfo con un tanto de Paul Smyth a cuatro minutos del final.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, ha seguido de cerca a los equipos que serán sus rivales en el Mundial. Los auxiliares Humberto Sierra y Luis Pompilio Páez viajaron a Estocolmo para observar el duelo de Suecia contra Chile, tal como lo hicieron el viernes con el encuentro de Alemania.

Después de igualar 1-1 con España en duelo intenso, el conjunto alemán continuará el martes con su preparación cuando enfrente a Brasil. Suecia se medirá el mismo día ante Rumania, mientras Corea del Norte jugará contra Polonia.

Los alemanes Thomas Müller, Mesut Ozil y Emre Can se perderán el partido amistoso ante Brasil, informó la federación germana (DFB). Can no jugó el partido ante España por una lesión en la espalda y no se pudo recuperar a tiempo para el choque ante Brasil.

Por su parte, Croacia, quien jugará contra México el martes, anunció que tiene seis bajas importantes: Danijel Subasic (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic y Marcelo Brozovic (ambos del Inter), así como Nikola Kalini (Milan) a petición de sus clubes.

Con información de La Jornada.

 

 

You may also like