
¡Ufffff…! terminó la pesadilla
Así es
*Artemio Cano
(columnista invitado)
México, de la mano de Raúl Jiménez, derrotó a Canadá 2-0 y clasificó a la final de la cuarta edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Panamá será el rival.
El triunfo no se cuestiona. Pero sí las formas y el funcionamiento de cómo se consigue. Y, a decir verdad, los Ratoncitos, ahora con piel negra y franjas doradas, no mostraron ninguna mejoría de la mediocridad que viene arrastrando desde ya décadas atrás.
Hoy Raúl Jiménez, un auténtico definidor en el área, salvó de que la jauría del micrófono devorara al Vasco, y condujo a México a la antesala de poder llevar a las vitrinas de la FMF el “VALIOSO TROFEO” de la Liga de Naciones.
Raúl, a los 50 segundos del silbatazo inicial, se encontró con el balón en el área y, con la capacidad de genuino realizador, lo puso en la red ante la salida del portero canadiense.
Pero a partir de esa jugada, los Ratoncitos se vieron agobiados por un Canadá que se mostró muy superior y evidenció la equivocación de Javier Aguirre, en la elección de los jugadores para en una formación de 4-4-2, que jamás pudo tener el balón en su poder y atacar al cuadro canadiense con toda claridad.
La fortuna de Aguirre fue que en los minutos iniciales del segundo tiempo Raúl cobró magistralmente una falta a 20 metros, aproximadamente, del marco canadiense y puso el balón, nuevamente, en la red con su segundo gol que mató el espíritu de los hombres del hielo.
Aguirre rectificó y cambió a dos hombres para reforzar la zona de contención y con ello tuvo mejor salida al frente.
El domingo, con más tiempo para pensar, esperamos no invente posiciones y coloque a los hombres indicados en su alineación, a la que tendrá que regresar Montesa a la defensa central.
PANAMÁ QUITÓ LA PIEDRA EN CAMINO
Sorpresivamente Panamá le quitó la piedra en el camino (Estados Unidos), con la que México tropezó anteriormente en su intento por conquistar este torneo.
Ojo: esto no significa de ninguna manera que México tendrá un caminó más fácil para llegar el título, Panamá, es de los países que más ha progresado en los últimos años, con jugadores fuertes y veloces, ya dio lo demostró ante EU, y no sería ninguna sorpresa que venciera a México.
Salvo para los colegas del vidrio.
*Fue reportero de la sección de deportes del diario Excélsior durante 50 años.
CATEGORIES Uncategorized