Vila, el gobernador panista promotor de Claudia
Tal parece que el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, ya se decidió con quién va en 2024, quizá porque ya sabe que él no va a ser el candidato de la oposición. El domingo hizo campaña presidencial en aquellas tierras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Vila le ayudó con todo lo que le pidieron y hasta con lo que no.
Glorieta de Colón
Tal parece que el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, ya se decidió con quién va en 2024, quizá porque ya sabe que él no va a ser el candidato de la oposición. El domingo hizo campaña presidencial en aquellas tierras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Vila le ayudó con todo lo que le pidieron y hasta con lo que no. Luego, acordaron que en el zócalo de la CDMX habrá una sede temporal de “Yucatán Expone”, como las que ha organizado Vila con Alcaldes de oposición en la capital: Coyoacán, La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. ¿Alguien le habrá dicho a Vila lo mal que trata Sheinbaum a quienes lo han acogido tan bien a él en estas tierras chilangas? Así son.
¡Vivan los granaderos!
El sábado, cuando la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum habló en el desfile por el Día del Policía, entre las más de mil 100 palabras que pronunció no dedicó ni una para hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador y ofrecer una disculpa a los habitantes de San Gregorio Atlapulco, por la golpiza que les propinaron granaderos que no se llaman granderos, el pasado 2 de diciembre, sólo por protestar por lo que dijeron “su derecho al agua». Para Sheinbaum, las cosas están tan bien en su policía, que en su arenga final gritó muchos vivas y acaso sólo se quedó con las ganas de uno: “¡Vivan los granaderos!”.
Ya basta de abrazos
Otra vez volvieron las cifras encontradas en materia de inseguridad en la CDMX. Mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presume que es de las más seguras del país, el coordinador de facto del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring, tiene otros datos. Dice que andamos igual de mal que el Estado de México, Zacatecas o Morelos, que son de las más peligrosas del país, porque “MORENA no tiene el valor para ejercer la ley en contra de quienes le hacen daño a la gente. Por eso la invitamos (a Sheinbaum) a cambiar la estrategia de ‘abrazos no balazos’ que se coordine con el Congreso local para crear una nueva estrategia de prevención al delito”, afirma Döring. Se antoja difícil.