Facultades de la UNAM estarán en paro indefinido
Las protestas por atrasos y descuentos en el pago de salarios de profesores de asignatura y ayudantes, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciencias, de Ingeniería, Química y Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se levantaron en paro
Las protestas por atrasos y descuentos en el pago de salarios de profesores de asignatura y ayudantes, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciencias, de Ingeniería, Química y Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se levantaron en paro de actividades indefinido.
Lo anterior, tras la votación conjunta de dichas Facultades y cada una implementara medidas para tal efecto:
La FES Zaragoza determinó iniciar el paro hoy a las 19:00 horas y concluirlo el 29 de marzo a las 19:00 horas.
“Invitamos a toda la comunidad de nuestra Facultad a mantener como siempre nos ha caracterizado, el respeto por la libre expresión de las ideas y evitar confrontaciones”, indicó la FES en un aviso.
En el caso de las comunidades de la Facultad de Ingeniería y de Química, determinaron entrar a un paro indefinido a partir de hoy.
Los profesores de la Facultad de Ciencias fueron los primeros en protestar por las irregularidades en los pagos de salarios de académicos e iniciaron un paro desde el 16 de marzo pasado.
En tanto, la Facultad de Ciencias Políticas inició el paro desde el pasado jueves 18 de marzo y lo concluirá el viernes 26 de marzo, bajo la condición que las autoridades universitarias cumplan sus demandas.
Los paros consisten en que los estudiantes no reciban clases a distancia.
Los estudiantes de primer año de la carrera de Médico cirujano, de la Facultad de Medicina, iniciarán un paro indefinido a partir de mañana, 23 de marzo.
“En solidaridad a nuestros compañeros instructores y ayudantes de profesor de los departamentos de Anatomía y biología celular y Tisular, nuestra generación a través de una votación, ha decidido apoyar el movimiento de los afectados organizando un paro total de actividades con calidad de indefinido”, indicaron en un comunicado dirigido a las autoridades universitarias.