Chicharito: Liga Mx no supera a la MLS

Chicharito: Liga Mx no supera a la MLS

 

 

 

+Mañana, segundo Juego de las Estrellas, considerado ‘choque de trenes’

+Los aficionados, agrega Javier Hernández, “piensan que sólo venimos a divertirnos, pero no; buscamos seguir creciendo

+“Son partidos amistosos”, minimiza Carlos Vela

+“No terminas de ver al ciento por ciento a los equipos, porque no hay un trofeo de por medio”, argumenta

 

 

Ciudad de México, 9 de agosto (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Detractor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Javier Hernández, capitán del LA Galaxy –una de las figuras que participarán mañana en el estadio Allianz Field, casa del Minnesota United, en el marco de la segunda edición del Juego de Estrellas entre la Liga Mx y la MLS, considerada por futbolistas y entrenadores como un choque de trenes–, también asaetea a los zares del balón de su país:

“Somos países vecinos, pero, en años anteriores, la liga de Estados Unidos no era tan grande como es ahora”

Chicharito cree que el futbol estadounidense tiene un futuro promisorio, en contraste con lo que ocurre en el país.

“Hay resultados que son consecuencia de cómo ha mejorado la liga”, subraya, recordando la pasada final de Concacaf, en la que el Seattle Sounders quebró la hegemonía de los clubes mexicanos tras imponerse en la final ante Pumas.

“Quiero romper la narrativa de que la Liga Mx es superior a la MLS. Los aficionados piensan que sólo venimos a divertirnos. Pero no; buscamos seguir creciendo”.

Las palabras de Hernández no pasan desapercibidas en el campamento de sus coterráneos, donde el técnico Diego Cocca y Alexis Vega coinciden en que Hernández sólo defiende una postura, porque la realidad, afirman, “es otra”.

“Son opiniones”, desestima el argentino.

La MLS, reconoce, “ha crecido muchísimo, es una liga muy fuerte. Pero este partido no es un parámetro. Para entender el crecimiento, hay que disputar y ganar distintos torneos, como la Concachampions”.

Una visión parecida tiene Carlos Vela, delantero del LAFC y otra de las estrellas del torneo estadounidense, mucho más mesurado en sus declaraciones.

“Son partidos amistosos. No terminas de ver al ciento por ciento a los equipos, porque no hay un trofeo de por medio”, argumenta.

La rivalidad, sin embargo, se percibe desde las horas previas.

“No se trata de abrir un debate, pero es una buena oportunidad para demostrar nuestra mentalidad ganadora”, opina el portero Camilo Vargas, bicampeón con el Atlas.

Como preámbulo del partido, esta tarde se lleva a cabo el denominado Skills Challenge, un concurso de habilidades entre las dos plantillas con la participación de invitados especiales.

Luego, el selectivo de la Liga Mx saldrá por su revancha ante la MLS tras caer en la primera edición de este evento.

Plantilla más valiosa

La edición 2022 del Juego de Estrellas de la MLS, la segunda temporada consecutiva que el combinado de estrellas de la liga estadounidense y canadiense se enfrenta a un combinado de la Liga MX, y por segundo año consecutivo, tienen una plantilla más valiosa… aunque por muy poco.

Según datos de Transfermarkt, el equipo de la MLS tiene un valor de 110.83 millones de dólares, apenas superando los 109.89 del equipo de la Liga MX

La diferencia de poco menos de un millón es menor que los más de 33 millones que hubo en la campaña anterior, cuando las cifras fueron 132 vs 98.8.

Solo uno de los cinco jugadores más valiosos de la Liga MX estarán en el partido y es vía reemplazo, ya que la lesión de Ángel Mena le dio su sitio a Víctor Guzmán del Pachuca.

Florian Thauvin (13.2), Carlos Rodríguez (11), Maxi Meza (9.9) y Fernando Gorriarán (8.8) no fueron elegidos para el partido.

MLS también vive una situación similar, ya que solo Bebelo Reynoso, del anfitrión Minnesota United, fue elegido y está entre los 10 más valiosos de la liga.

Muchos de los grandes fichajes del verano (Shaqiri, Bale, Héctor Herrera, Insigne) no pudieron ser elegidos para esta edición del Juego de Estrellas.

(Con información del diario La Jornada)

 

CATEGORIES
Share This