Conquista México título por equipos femenil en Mundial de Pelota Vasca

Conquista México título por equipos femenil en Mundial de Pelota Vasca

 

 

 

+Laura Puentes consigue dos metales

+El oro por equipos en Frontenis 30 metros 

+Y la plata en Paleta Goma individual, en Biarritz, Francia

 

Ciudad de México, 29 de octubre (BALÓN CUADRADO).- Una destacada participación logró Laura Puentes en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, al ser la primera mexicana en conquistar dos preseas con el título por equipos en Frontenis 30 metros y la plata en Paleta Goma individual en Biarritz, Francia.

Las tricolores Dulce Figueroa y Ximena Plácito se enfrentaron a la mancuerna española de Elena Agullo y Leire Barona.

El partido se definió en tres cerrados sets, que le dieron la victoria a las aztecas 1-2 con parciales de 15-14, 13-15 y 7-10 en la final de Frontenis 30 metros dobles.

De esta manera, la medalla de oro fue para el equipo mexicano, que en esta modalidad contó con la actuación de Figueroa, Puentes, Plácito y Paulina Castillo.

Luego de concluir la eliminatoria invicta, Laura llegó al partido definitivo de Paleta Goma individual y perdió contra la representante española por 15-14 y 15-12.

“La verdad muy emocionada, con sentimientos un poco encontrados, creo que di lo mejor de mí en Paleta Goma y me voy con esa satisfacción, me hubiera gustado alcanzar el oro, pero a seguir trabajando”, dijo la jalisciense.

“En Frontenis muy feliz y orgullosa porque hicimos un buen equipo. Mis compañeras sacaron la casta en esos partidos y se entregaron física, técnica y mentalmente; fue un duelo muy apretado, al final cayó de nuestro lado y el resultado es de mucho trabajo y años donde soñamos el oro y muy feliz de compartir esta victoria con mis mejores amigas”, añadió.

Por su parte, Dulce Figueroa señaló:

“Estoy muy contenta con este resultado. Si bien no es mi primer Mundial ni es mi primera medalla, ésta sabe muy diferente, porque fue la modalidad con la que yo crecí, con la que conocí mi deporte que es el Frontenis”.

Haber alcanzado esta presea de oro, expresó la oriunda de Aguascalientes, “fue algo muy significativo, tanto para Laura como para mí fue muy duro, nos tocó vivir todo el proceso, el cual no fue nada sencillo. Hicimos buen equipo Laura, Paulina y Ximena. Estoy contenta y con muchas ganas de prepararme para lo que viene el siguiente año”.

Por su parte, las cubanas Daniela Darriba y Yasmary Medina obtuvieron el bronce al superar a las francesas Coyos y Dutaret, en 15-11, 10-15 y 10-8).

Para Darriba y Medina está actuación iguala la concretada en la cita de Barcelona 2018, lo que se considera un buen resultado tras un periodo complicado por el impacto del covid-19.

Las caribeñas aventajaron a las duplas peruanas y argentinas en la ronda preliminar, antes de caer con las mexicanas.

(Con información del diario La Jornada)

 

 

 

CATEGORIES
Share This