Define CDMX aplicación de vacunas con Padrón Electoral
"Este número que les estoy dando está en el registro electoral, del número de adultos mayores en cada una de estas alcaldías; normalmente es un registro mayor al que corresponde, muchas veces la gente se registra en la ciudad aunque vive en otro lugar, si tienen sus registro aquí, aquí podrán ser vacunados": Sheinbaum.
«Este número que les estoy dando está en el registro electoral, del número de adultos mayores en cada una de estas alcaldías; normalmente es un registro mayor al que corresponde, muchas veces la gente se registra en la ciudad aunque vive en otro lugar, si tienen sus registro aquí, aquí podrán ser vacunados»: Sheinbaum.
Ciudad de México, 14 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque el gobierno insiste en no hacer uso político de la vacuna contra Covid-19, esta mañana la jefa de gobierno admitió que fue de acuerdo al Padrón Electoral la elección de las primeras demarcaciones donde se aplicará el biológico; Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, ello ante las pocas dosis que se le asignaron a la entidad, 79 mil 550.
Según los datos ofrecidos por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las dosis recibidas serán suficientes para cubrir a toda la población; en Cuajimalpa se tiene un público meta de 28 mil personas; en La Magdalena Contreras de 39 mil y en Milpa Alta de 16 mil, lo que suma un universo de 83 mil adultos mayores, es decir, 3 mil 450 ciudadanos quedarán fuera.
«Este número que les estoy dando está en el registro electoral, del número de adultos mayores en cada una de estas alcaldías; normalmente es un registro mayor al que corresponde, muchas veces la gente se registra en la ciudad aunque vive en otro lugar, si tienen sus registro aquí, aquí podrán ser vacunados», esgrimió.
La elección de las tres primeras alcaldías, dijo, se debió a que con las vacunas recibidas se alcanzará a cubrir a toda la población mayor.
Pese a la diferencia de cifras, la científica consideró que se garantiza la vacunación para todos los empadronados. «Consideramos que todos los adultos mayores; son al rededor de 80 mil vacunas, aunque son registrados cerca de 83 mil adultos mayores, todos van a tener acceso a la vacuna», aseguró.
Para recibir la vacuna los interesados deberán presentar además de sus cartilla de vacunación, su credencial INE. En la capital del país, abundó Sheinbaum, aproximadamente hay un millón 600 mil personas mayores de 60 años.
Llama la atención que las vacunas se aplicarán en 70 «unidades vacunadoras» o en los domicilios de quien así lo requiere, en ambos casos, habrá un servidor de la nación quien «asesorará» a los vacunados.