27 julio, 2021

Ebrard pide indagar el diseño, supervisión y mantenimiento de L-12

El canciller Marcelo Ebrard, se pronunció acerca del informe preliminar sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro realzado por la Empresa DNV y presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que en una primera entrega, determinó fallas múltiples en la construcción.

Ciudad de México, 16 Junio (GUIILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El canciller Marcelo Ebrard, se pronunció acerca del informe preliminar sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro realzado por la Empresa DNV y presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que en una primera entrega, determinó fallas múltiples en la construcción.

Ebrard, subrayó que para conocer las causas de la tragedia, además de un informe técnico final, “Una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”, consideró.

En su comunicado, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, afirmó  que también dicho dictamen servirá para  lograr la reapertura a la brevedad  “de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días”, apuntó.

Cabe decir, que en su exposición, Sheinbaum  señala que “una falla estructural asociada a cuando menos seis deficiencias en el proceso constructivo causó el desplome de una trabe entre las estaciones  Tezonco-Oivos de la Línea 12”, Ebrard, quien durante su Gobierno promovió y entregó dicha obra, insistió en que la indagatoria debe abarcar también el mantenimiento.

Y aseguró que, estará atento a los avances de la investigación de DNV específicamente  a las respuestas a las líneas de investigación planteadas en las cuatro preguntas al final del informe dado a conocer hoy, y sobre las cuales se indagará en los próximos meses.

 “Al igual que el Presidente de la República, el Gobierno de la Ciudad de México y los habitantes de la ciudad, respaldo la realización de las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”, finalizó.