Heridos de muerte, súper ‘Ratoncitos Verdes’ enfrentan a Arabia en Qatar

Heridos de muerte, súper ‘Ratoncitos Verdes’ enfrentan a Arabia en Qatar

 

 

+Cobijados por familiares, tricolores buscan ánimo para el decisivo choque con los sauditas, este miércoles

+Para el delantero del América Henry Martín, quien se espera sea titular, mañana, lo que falta es meter gol

+Porque, reconoce, “ya no tenemos más oportunidades”

+Qué necesita el Tri para seguir con vida

+ Disgustados, mexicanos en Doha ofrecen sus boletos en venta o intercambiar por otro partido

 

Ciudad de México, 29 de noviembre (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Heridos de muerte súper Ratoncitos Verdes ansían revertir la cicuta futbolera.

En el campamento de la selección mexicana, el técnico Gerardo Martino no es el único que guarda estruendoso silencio luego de dos jornadas mundialistas.

Al borde de completar la peor participación del Tri en el torneo desde Argentina 1978, los jugadores se reunieron ayer con sus familias para levantar su estado de ánimo a pocas horas del partido crucial contra Arabia Saudita, sin contacto con la prensa.

De no vencer a los Halcones Verdes por diferencia de al menos dos goles, el equipo comandado por el Tata puede quedar eliminado en la primera fase de la Copa del Mundo.

Por ello, explican integrantes del staff mexicano, el principal objetivo es recuperar la confianza del plantel antes de verse sometidos a la ronda de preguntas y respuestas.

“Se manejaron bien los partidos, pero falta meter el gol; eso es lo que necesitamos, porque ya no tenemos más oportunidades”, declaró Henry Martín tras la derrota 0-2 contra Argentina, el pasado sábado en el estadio Lusail.

Martín, goleador en el América, es uno de los tres centrodelanteros citados por Martino para Qatar. Sin embargo, el entrenador argentino decidió enfrentar a la Albiceleste sin un artillero nominal, dejando también en la banca a Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori –quien se prepara para sumar sus primeros minutos en el torneo frente a los árabes–.

“Quizá nos ha faltado más llegada, intentarlo más por las bandas y tirar centros”, estimó al respecto Roberto Alvarado, también cuestionado por su bajo rendimiento en el ataque.

Entre las novedades que se alistan en el Tri está el regreso del esquema 4-3-3, que solía ser el favorito del rosarino, y la incursión de Edson Álvarez en el medio campo.

Contando Rusia 2018, México acumula cuatro partidos en fila en Mundiales sin hacer goles, lo que equivale a un total de 384 minutos.

Su más reciente anotador fue Javier Chicharito Hernández ante Corea del Sur en la pasada edición. En caso de no romper el cerco contra los árabes, esta será la primera justa del orbe en la que el Tricolor concluye su participación sin festejar dianas.

Entretanto, Arabia, que sólo pudo avanzar a octavos de final en una ocasión (Estados Unidos 1994), se ilusiona con repetir una actuación brillante como la de su debut ante Argentina, a la que doblegó sorpresivamente tras una remontada.

“Nadie en el mundo pensaba que pudiéramos jugar con este nivel”, declaró el seleccionador del equipo, Hervé Renard, en rueda de prensa.

El francés indicó que su equipo enfrentará el próximo partido contra los mexicanos con la misma energía y ganas que en su presentación.

“Necesitamos que la afición haga historia. Quiero un estadio verde de nuevo con el apoyo de los aficionados”, concluyó.

De acuerdo con diferentes reportes, decenas de seguidores del Tri que se encuentran en Doha, motivados por el enojo y decepción del nivel del equipo, han ofrecido sus boletos en redes sociales en venta o pidiendo un intercambio por otro partido.

Aunque queda una última posibilidad de llegar a octavos, las esperanzas han empezado a desvanecerse.

Más cerca del infierno

Para que clasifiquen, los Ratoncitos tendrán que depender totalmente del resultado entre Argentina y Polonia, el cual se jugará a la misma hora (10 p.m. Hora Local) en el Estadio 974 de Doha.

Estos son los siguientes escenarios:

Si Polonia le gana a Argentina por cualquier marcador: México necesita vencer a Arabia Saudita por cualquier resultado. Ese es el escenario más sencillo.

Si Polonia y Argentina empatan: Polonia quedaría en primero del grupo con 5 puntos, Argentina con 4. México entonces tendría que derrotar a Arabia Saudita para llegar a 4 también, pero tendría que terminar la fase de grupos con mejor diferencia de goles que la Albiceleste, pues ahora está en -2.

El Tri entonces tendría que derrotar a Arabia por 3 goles o ganar por dos, pero con un resultado abultado para tener más goles que Argentina (por ejemplo, que Argentina y Polonia empaten a cero, y México doblegue a Arabia Saudita, 4-2 o 5-3).

Si Argentina gana a Polonia: Los polacos tienen actualmente 4 puntos y +2 en goles de diferencia, por lo que el Tri tendría México que ganarle a Arabia Saudita por diferencia de tres goles o por diferencia de dos goles con un marcador abultado, para poder tener un mayor número de goles anotados en la fase de grupos que Polonia (por ejemplo, que Argentina doblegue a Polonia por 1-0, y México doblegue a Arabia Saudita 4-1, 5-2; que Argentina doblegue a Polonia 2-0 y México derrote a Arabia Saudita 4-2, 5-3).

Un resultado que mandaría el desempate al Fair Play es si México doblega a Arabia 2-0 y Argentina vence a Polonia 2-0.

Eso dejaría a México y Polonia con cuatro puntos, con la misma diferencia de goles, mismos goles anotados y como también empataron en su duelo directo 0-0 se irían a desempate por medio de Fair Play. Hasta el momento, México tiene 6 tarjetas amarillas por 4 de Polonia.

(Con información del diario La Jornada y el portal de Los Ángeles Times)

CATEGORIES
Share This