Las madres trabajadoras fundamentales para la Alcaldía: Lía Limón
Las madres trabajadoras que laboran en la alcaldía son fundamentales para cumplir el compromiso de la administración de brindar servicios de calidad y dar atención eficaz a la ciudadanía, gracias a su entrega, compromiso y responsabilidad para realizar las funciones que tienen asignadas”, subrayó la alcaldesa, Lía Limón.
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —“Las madres trabajadoras que laboran en la alcaldía son fundamentales para cumplir el compromiso de la administración de brindar servicios de calidad y dar atención eficaz a la ciudadanía, gracias a su entrega, compromiso y responsabilidad para realizar las funciones que tienen asignadas”, subrayó la alcaldesa, Lía Limón.
Al festejar el Día de las Madres a más de mil 300 mamás que forman parte del equipo de la alcaldía, Lía Limón resaltó que, en Álvaro Obregón, 41% de la plantilla laboral son mujeres y de ellas, 69% son madres de familia, quienes deben sentirse orgullosas de que su esfuerzo se refleje en los resultados y avances que se han obtenido en lo que va de su gestión.
Reconoció la labor que desempeñan sin dejar de lado las responsabilidades que tienen en sus casas, con sus hijas e hijos, sus parejas y, sin duda, en muchos casos ya también con nietos o con sus padres, convirtiéndose en el ejemplo más cercano de los retos que las mujeres, y en particular las madres, enfrentan cada día.
La alcaldesa reiteró que su prioridad son las mujeres, por lo cual está convencida que es imprescindible contar con un entorno de trabajo libre de violencia en el cual se sientan seguras y sus derechos estén garantizados.
Al respecto, destacó la elaboración de “Diagnóstico de clima laboral de la alcaldía”, el que dio como resultado el “Protocolo para la prevención, atención y erradicación de la discriminación en razón de género, el hostigamiento sexual y el acoso sexual al interior del Órgano Político Administrativo de Álvaro Obregón”.
Esto, dijo, para mantener una alcaldía donde mujeres y hombres convivan con respeto, en la que puedan ejercer sus actividades en libertad en sus espacios de trabajo, y tengan acceso a mecanismos de denuncia que las protejan.
A ello, se suman las capacitaciones para todo el personal en materia de género; para que se sensibilicen, identifiquen los temas de riesgo y se involucren en la construcción de un ambiente laboral de igualdad y que promueva el desarrollo de las mujeres.
“Este es y seguirá siendo un gobierno aliado de las mujeres y eso nos involucra a todas y a todos” puntualizó.