Niega FGJCDMX persecución política contra Taboada
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que no hay una persecución política en contra el alcalde de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada y que la suspensión del programa Blindar BJ fue una decisión del edil.
Precisiones que hace la #FiscaliaCDMX, con motivo de una investigación, relacionada al parque vehicular en la alcaldía Benito Juárez pic.twitter.com/MUyNwEVkb4
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 3, 2023
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, (CDMX MAGACÍN).—La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que no hay una persecución política en contra el alcalde de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada y que la suspensión del programa Blindar BJ fue una decisión del edil.
Mediante un comunicado de prensa, la FGJCDMX puntualizó lo siguiente:
1.- Es FALSO que el Ministerio Público de esta Fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados “uno a uno”, como lo ha referido el titular de la alcaldía Benito Juárez.
En ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía. Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde en Benito Juárez, no por solicitud, ni ordenamiento de esta Fiscalía.
2.-NO EXISTE persecución política alguna como refiere el alcalde en Benito Juárez. Lo que sí existe es una investigación relacionada con vehículos oficiales de esa demarcación.
Es de resaltar que, Taboada Cortina informó en sus redes sociales que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal Ernestina Godoy ordenaron la suspensión del programa Blindar BJ en la demarcación territorial.
“Jefa de gobierno, usted y su Gobierno siguen en esta lógica de persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad. El día de mañana su Gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su Gobierno ya auditó desde el 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos”, expresó el alcalde.