29 julio, 2021

Niegan panistas veracidad de dictamen del incidente en L-12

El dictamen, ordenado y pagado por el gobierno local, para determinar las causas del incidente en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, carece de credibilidad técnica, según advirtieron legisladores locales del PAN, por lo que decidieron reservarse un juicio al respecto.

El dictamen, ordenado y pagado por el gobierno local, para determinar las causas del incidente en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, carece de credibilidad técnica, según advirtieron legisladores locales del PAN, por lo que decidieron reservarse un juicio al respecto.


Ciudad de México, 16 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El dictamen, ordenado y pagado por el gobierno local, para determinar las causas del incidente en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, carece de credibilidad técnica, según advirtieron legisladores locales del PAN, por lo que decidieron reservarse un juicio al respecto.

“Esperaremos al peritaje independiente que las víctimas exijan a Ernestina Godoy y no el promovido por MORENA desde la jefatura de Gobierno en busca de exonerar a la mandataria y a Florencia Serranía”.

Así mismo lamentaron la situación de los familiares de las victimas, quienes se han visto presionados para aceptar las correspondientes indmnizaciones.

“Lamentamos que de nueva cuenta, la jefa de Gobierno esté más atenta y preocupada por evitar la renuncia de Serranía como responsable de la tragedia por falta de mantenimiento que por dar justicia a las familias de las víctimas de Tláhuac”.

El coordinador del PAN, Christian Von y el diputado Federico Döring, sostuvieron que no vale la pena emitir postura hasta que el Congreso local tenga acceso a la información que haya generado la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, en torno al desplome donde 26 pasajeros murieron.

“No vamos a caer en la trampa de discutir el dictamen de hoy pagado y contratado por el Gobierno, nos vamos a esperar en fijar una postura cuando haya actuado la Fiscalía y le vamos a exigir un peritaje independiente y a la Comisión de Víctimas, un peritaje más e independiente también”.

La fracción del GPPAN explicó que las víctimas tienen el derecho a solicitar un peritaje adicional que no dependa del Gobierno ni de MORENA, esto, con base a la Ley de Víctimas de la Ciudad de México.

Recordaron que el pretexto de MORENA para oponerse a una Comisión Especial L12, es la conclusión de esta Legislatura, pero eso ya no será argumento cuando en pocos meses se instale la nueva.

“Nosotros no seremos el partido político satélite del Gobierno, tenemos dignidad y un compromiso con aquellas madres, hijos y todos los familiares de quienes estuvieron en ese percance de hace un mes, iremos por la justicia expedita para Florencia Serranía, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Enrique Horcasitas.