Pone de rodillas, por segunda vez, MLS a la Liga MX

Pone de rodillas, por segunda vez, MLS a la Liga MX

 

 

+La victoria 2-1, en el All-Star Game, una prueba más de la superioridad de EU, como ocurrió en selecciones rumbo a Qatar

+Goles de Raúl Ruidíaz y Carlos Vela por la escuadra local

+Descontó Kevin Álvarez, del Pachuca

+Sería el último encuentro entre ambas representaciones

 

Ciudad de México, 11 de agosto (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Como dice el refrán: para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Por segunda vez, con dos goles de estrellas conocidas en el futbol mexicano, la MLS se impuso a la Liga MX en Minnesota, ante unos 20 mil aficionados, en una exhibición más de la superioridad de Estados Unidos a nivel de clubes y Selecciones.

El Juego de Estrellas de la Major League Soccer repitió la dosis de triunfo ante la alineación de la Liga MX. Después de ganar el Skills Challenge, la MLS completó la barrida con una victoria de 2-1 sobre los mexicanos en St. Paul, Minnesota.

La batalla por la supremacía entre la Liga MX y la MLS ha estado sucediendo durante años, pero con el éxito de la selección varonil de Estados Unidos y a nivel regional con el título de Seattle Sounders ganando la Liga de Campeones de Concacaf. Los All-Stars de la MLS obtuvieron sus dos goles de Raúl Ruidíaz y Carlos Vela.

Un rostro familiar para los mexicanos y ahora defensor de la MLS, Javier «Chicharito» Hernández reapareció en la cancha junto a Carlos Vela, un momento que no ocurría desde que ambos vistieron el jersey de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora, por órdenes de los zares del balón –más no del técnico Gerardo Martino, según Balón Cuadrado–, son nulas las posibilidades de jugar juntos en Qatar 2022.

El formato del Juego de Estrellas de la MLS ha pasado por múltiples versiones, ya sea de jugadores de la MLS contra clubes invitados, o la MLS contra la USMNT, pero la edición actual, MLS contra Liga MX tiene más elementos culturales que pesarán para su continuidad.

El All-Star de la Liga MX, guiado en el banquillo por el técnico argentino Diego Cocca, se rindió con honor, tras ser superior al de la MLS en largos momentos del choque, pero no le bastó con un golazo del mexicano Kevin Álvarez a cinco minutos del final.

El técnico Adrian Heath, del Minnesota United y al mando del equipo MLS esta noche, alineó un once súper ofensivo con Sebastián Driussi como volante y un tridente con Vela, ‘Chicharito’ y el estadounidense Jordan Morris.

En el All-Star de la Liga MX, Diego Cocca apostó por un once inicial con los colombianos Julián Quiñones, Luis Quiñones y Áviles Hurtado detrás del delantero argentino Julio Furch.

Pero durante el encuentro hubo espacio para que todos los seleccionados de ambos equipos tuvieran su parte de protagonismo.

En el Allianz Field de Saint Paul, en un ambiente de fiesta, con 20.000 aficionados y muchas banderas mexicanas en las gradas, fue el equipo de la MLS el primero en adelantarse, con un gol de cabeza de Carlos Vela a los dos minutos.

El delantero del LAFC firmó el gol más rápido en un All-Star de la MLS desde el que anotó su compatriota ‘Chicharito’ en 2010 en un duelo entre las estrellas de la liga estadounidense y el Manchester United, con el que conquistó dos títulos de la Premier League y tres Community Shield.

Hernández aseguró el lunes que para él era «surreal» ser el capitán de la MLS contra la Liga MX y que disfrutaría al máximo esta experiencia.

No pudo marcar, pero se le vio emocionado y también cantó con orgullo el himno mexicano en los prolegómenos del encuentro.

La falta de acierto ofensiva del All-Star de la Liga MX, que perdonó al menos tres grandes ocasiones, fue castigada en la reanudación por el español Carles Gil, mediapunta del New England Revolution, quien consiguió una pena máxima al ser derribado en el área por Jesús Angulo.

Ruidíaz, uno de los mejores especialistas de la MLS desde los once metros, tuvo sangre fría y anotó el penalti con seguridad para subir el 2-0 al marcador en el minuto 73.

Con orgullo, el All-Star de la Liga MX siguió luchando y el premio llegó en el minuto 85, cuando el lateral de Pachuca Kevin Álvarez, saltado al campo en la segunda mitad, fulminó al portero con un potente derechazo liberado desde fuera del área.

Por momentos pareció que el equipo mexicano tuviera oportunidades de igualar el encuentro y forzar la tanda de penaltis, algo ya ocurrido el año pasado.

Fue de nuevo Kevin Álvarez, con una brillante jugada por la banda derecha, en colgar el centro que el argentino Germán Belterame, de Monterrey, no logró cabecear.

En esa ocasión terminaron las ambiciones de la Liga MX, que tuvo que rendirse tras cuatro minutos de tiempo añadido.

Es el segundo triunfo de las estrellas de la MLS contra el equipo estelar de la Liga MX, después de la victoria del año pasado en los penaltis.

El próximo Juego de las Estrellas se disputará en 2023 en Washington DC, aunque la MLS todavía no ha decidido con qué formato ni contra qué rival

Por segundo año consecutivo, la cooperación entre ligas pretende crecer en el periodo previo a la Copa del Mundo de 2026. El próximo verano inicia la Leagues Cup, que pedirá a ambas ligas hacer una pausa durante un mes para jugar el torneo al estilo de la Copa Mundial.

Las audiencias en Estados Unidos reflejan datos reveladores de interés. A principios de este mes, en el SoFi Stadium se dieron cita más de 71,000 personas para el partido amistoso entre LA Galaxy y las Chivas y el LAFC contra el club América.

El año pasado, la MLS ganó la primera iteración en tiros penales en 2021 en el estadio Banc of California de LAFC.

El comisionado de la MLS, Don Garber, insinuó que podría ser la última vez que veamos a estas dos ligas enfrentarse en un partido All-Star, pero en 2023 se presentará una Copa de Ligas ampliada, donde todos los clubes de la MLS y la Liga MX competirán en un Torneo anual de un mes de duración.

CATEGORIES
Share This