Refrenda Margarita Saldaña compromiso con el progreso de Azcapotzalco
Los candidatos de la Coalición “Va X la Ciudad de México”, encabezados por Santiago Taboada, se reunieron con integrantes del Consejo de la Comunicación. Durante el encuentro, los abanderados del PRI-PAN-PRD compartieron su visión sobre los temas trascendentales para las alcaldías y el gobierno de la Ciudad de México, así como los proyectos que impulsarán de llegar al gobierno. FOTOS: Especial
Isaura Guzmán / CDMX Magacín
Los candidatos de la Coalición “Va X la Ciudad de México”, encabezados por Santiago Taboada, se reunieron con integrantes del Consejo de la Comunicación. Durante el encuentro, los abanderados del PRI-PAN-PRD compartieron su visión sobre los temas trascendentales para las alcaldías y el gobierno de la Ciudad de México, así como los proyectos que impulsarán de llegar al gobierno.
Margarita Saldaña Hernández señaló que la propuesta que ella encabeza tiene un sólido compromiso con el progreso y el bienestar de la alcaldía y con el enfoque en la mejora de la infraestructura, la seguridad y la preservación de la identidad histórica y cultural de Azcapotzalco.
“Azcapotzalco es una alcaldía que se encuentra al norte de la Ciudad de México. Colindamos con Naucalpan, Tlalnepantla, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, siendo frontera con el Estado de México. Somos entrada para muchas personas que vienen desde Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y que transitan por nuestras avenidas, algunos para quedarse a trabajar aquí”, afirmó Saldaña.
Durante su ponencia, la candidata hizo un recuento de los logros alcanzados por su administración, así como de los planes y proyectos que pondrá en marcha de continuar al frente de la alcaldía y aprovechó la ocasión para hablar de la importancia de la zona industrial de Azcapotzalco, que es la más grande de la Ciudad de México y una de las más grandes del país. «Tenemos el puerto seco más grande del país: la estación de Ferrovalle está ahí con nosotros, que es muy importante pues de ahí se distribuye hacia todo el país, conectando con otro tipo de vías de comunicación ferroviarias o carreteras. Somos una alcaldía con buena parte de su territorio dedicado a la industria”, afirmó.
Margarita Saldaña también detalló los proyectos futuros para mejorar la calidad de vida en Azcapotzalco: “Queremos seguir adelante con el trabajo hecho, como el poner las luminarias peatonales para que la gente se sienta mucho más segura cuando transita por las calles de Azcapotzalco”.
Mencionó que durante su gestión hizo un importante rescate de los espacios públicos de la alcaldía: “Hemos recuperado más de 35 espacios públicos. Nuestra meta es dejar el 100% de los parques y espacios públicos de la alcaldía Azcapotzalco totalmente rehabilitados.
Asimismo, para este año, la mitad de las escuelas de Azcapotzalco contarán con un arco techo. Cuando llegamos, de las 198 escuelas, solamente 20 contaban con esta importante estructura. Añadió que en los próximos 3 años 100% de las escuelas de Azcapotzalco tendrán un arco techo, con lo que se podrá se podrá pasar a otros esquemas de mantenimiento y de procuración de bienestar para los niños.
Con respecto al tema de la seguridad, la candidata mencionó: “hoy nosotros ya tenemos 26 patrullas compradas en Azcapotzalco. Nuestra meta es tener una por cada unidad territorial”.
Margarita Saldaña resaltó su compromiso con la comunidad de Azcapotzalco: “Estamos seguros de que vamos a poder cumplir con todas las metas, junto con otros proyectos como el de seguir adelante con el plan de mejorar la infraestructura vial y el mantenimiento de la alcaldía”.
Para concluir, la candidata del PRI-PAN-PRD en Azcapotzalco mencionó que muchos de los proyectos emprendidos durante su administración tuvieron que sortearse a pesar del bajo presupuesto con el que cuenta la alcaldía: “Somos una alcaldía que se quedó muy abajo en el presupuesto, porque tuvimos alcaldes y jefes Delegacionales que nunca se preocuparon porque hubiera proyectos que nos aumentaran el presupuesto en Azcapotzalco, por lo que teníamos un gran rezago. Teníamos luminarias con más de 20 años de funcionamiento, no contábamos con vehículos para atender una fuga de agua, cambiar un foco”.
“Hemos demostrado que sabemos trabajar y continuaremos haciéndolo en beneficio de los habitantes de Azcapotzalco”, finalizó.