Se desborda conflicto de Morena en la GAM
La fractura que prevalece en las bases de Morena en la Gustavo A. Madero ante la imposición del chuchista Janecarlo Lozano como candidato a alcalde ya afectó de manera directa la campaña de Clara Brugada, y está a un tris de que le pegue a su abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum. FOTOS: Especial
(ex) Glorieta de Colón
La fractura que prevalece en las bases de Morena en la Gustavo A. Madero ante la imposición del chuchista Janecarlo Lozano como candidato a alcalde ya afectó de manera directa la campaña de Clara Brugada, y está a un tris de que le pegue a su abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum.
A todos ha rebasado el conflicto, se les desbordó, por lo que… ¡oootra vez! Palacio tendrá resolver lo que se manifestó este lunes con el vacío que le hicieron a Brugada, al retirarse cuando empezaba a hablar. Hoy temen que la operación “dos de tres” de la que se habla se convierta en “uno de tres”; es decir, que las bases operen sólo para apoyar a Claudia Sheinbaum –si no hay un cambio posterior–, y sufragio libre para la Alcaldía y la Jefatura de Gobierno. Focos rojos en la segunda demarcación más poblada de la CDMX.
Despiden a ‘comunicadores’ de Cuevas
Ahora resulta que son muy puros los ex jefes de prensa de Sandra Cuevas en la Alcaldía Cuauhtémoc, Norma Patiño y Carlos Velasco –quienes son pareja–, pues según ellos los corrieron de la Alcaldía porque no quisieron hacer un boletín de campaña para la ex edil, Sandra Cuevas, en contra del candidato opositor a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
En realidad, simple y llanamente los despidió el alcalde sustituto Raúl Ortega porque su trabajo ha sido muy ineficiente, y la evidencia es la pésima imagen que tiene Cuevas, en parte por graves errores de comunicación. Ahora Velasco se da baños de pureza, y ya se le olvidó que con cargo al presupuesto de la Cuauhtémoc “ayudó” a Adrián Rubalcava cuando quiso ser candidato a jefe de Gobierno, por la oposición.
Acarreados de Cuajimalpa
Tan mal anda Morena en Cuajimalpa, que su candidato a alcalde, Fernando Mercado, tuvo que recurrir a su “amigo” Adrián Rubalcava, para que le prestara aunque sea unos poquitos de acarreados para su caminata por calles de la demarcación y posterior mitin frente a la explanada de la Alcaldía.
Rubalcava le está pagando a Mercado el favor que le hizo cuando intervino en 2021 con Claudia Sheinbaum para frenar las carpetas de investigación en su contra ¡Amor con acarreados se paga!